jueves, 13 de noviembre de 2008

La planta viguesa de Citroën suprimirá el turno de noche

La planta de la factoría automovilística PSA Peugeot Citroën en Vigo anunció hoy la supresión del turno de noche del sistema dos, que produce los Citroën Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, a partir del próximo mes de enero.

En un comunicado, la firma explicó que "debido al fuerte impacto de la situación económica" en la demanda de los vehículos producidos en Vigo, y de acuerdo con las previsiones que se manejan en los próximos meses, "la planta se ve en la necesidad de reorganizar su estructura productiva" eliminando este turno.

La medida ha sido comunicada hoy al comité de empresa, a los trabajadores y a los proveedores, anunciando "progresivos ajustes en la contratación temporal de carácter eventual" y "otras medidas organizativas" que permitan la adaptación del volumen de empleo y actividad de la planta a esta reducción de la demanda de fabricación.

Así, la dirección del centro de Vigo y el comité de empresa desarrollarán "a través del diálogo social" las medidas a poner en marcha próximamente para afrontar la situación.

La supresión del turno de noche del sistema dos, que actualmente produce unos 190 vehículos, afectará a unas 800 personas.

Si ya ganaban prácticamente 600 euros por trabajar de lunes a jueves, sin domingos, ahora se ven afectados por el parón del turno de noche (sistema 2, turno dónde trabajé el año pasado con todos los dias con domingos incluidos) ahora se acabó la bicoca para muchos.

No hay comentarios:

CONECTATE AL MSN Y CHATEA DESDE MI BLOG